Carril bici de Vara de Quart
German Caballero

El carril bici que conecta el barrio de San Isidro con la Fuensanta a través del polígono industrial de Vara de Quart, uno de los últimos ejecutados por el anterior concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, tiene fecha de caducidad. La alcaldesa, María José Catalá, ha anunciado este mañana en una visita a San Isidro la reformulación de este vial, cuyo trazado, que ha eliminado numerosas plazas de aparcamiento en el polígono industrial sin dar alternativas de transporte público, fue cuestionado en su momento por los propios vecinos que lo habían demandado en los presupuestos participativos.

La supresión de este carril es una de las primeras actuaciones en materia de movilidad y de reversión de los carriles bici impulsados por el anterior concejal de Compromís. Los vecino solicitaron una ruta escolar segura al instituto de La Misericordia y vieron que lo que realmente se hizo es un vial bidireccional para ciclistas que suponía un cuello de botella impresionante en el barrio.

Vendrán más actuaciones que devolverán espacio para «no generar colapsos de tráfico y dar seguridad al peatón».

Este carril de Vara de Quart se convertirá en una ciclocalle, con velocidad limitada a 30 kilómetros por hora, pero donde podrán convivir ciclistas y vehículos.