El mercado chino es muy importante para el turismo de Sevilla y se pretenden más colaboraciones e intercambios turísticos entre las ciudades de China y la capital andaluza de España, según resaltó el alcalde de esta última, José Luis Sanz, durante su asistencia a la Feria Internacional del Comercio de Servicios de China (CIFTIS, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en Beijing.
La Conferencia Mundial sobre Cooperación y Desarrollo Turístico organizada por la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF, por sus siglas en inglés) tuvo lugar el 2 de septiembre en la capital china en el marco de la CIFTIS. Representantes de 30 países y regiones, entre ellos los españoles, tomaron parte en el encuentro para intercambiar ideas sobre el desarrollo del turismo global.
Tal como lo subrayó Sanz, para la actividad turística de Sevilla el mercado chino es de gran importancia, al punto que este ha crecido en tal medida en la capital de Andalucía que ya supera el promedio del conjunto de todas las ciudades europeas.
«Tan solo en el primer semestre de 2023, Sevilla ha recibido 17.000 ciudadanos chinos. Nosotros aspiramos a duplicar esta cifra en el segundo semestre», señaló el regidor hispalense.
A su vez, destacó el de China como un «turismo de calidad», razón por la cual la ciudad busca desarrollar un modelo turístico más cómodo y amable para consolidar la presencia de visitantes de ese origen.
Sanz indicó que se espera generar nuevos proyectos y más oportunidades de cooperación. Por lo tanto, aprovechando la visita de la delegación española, se han realizado una serie de reuniones con empresas e instituciones de China, no solo para promocionar a Sevilla en el país asiático sino también con el ánimo de establecer sinergias y colaboraciones entre ambas partes.
Durante su visita, el alcalde ha tenido varias conversaciones con el Gobierno municipal de la capital china con el propósito de impulsar los intercambios culturales y turísticos, entre los cuales se encuentran posibilidades como celebrar la Bienal de Flamenco simultáneamente en las dos ciudades, al igual que una semana cultural de Beijing en Sevilla.
Además, el mandatario señaló que las experiencias de Beijing en innovación digital son valiosas para los proyectos del turismo sevillano, como la utilización de diferentes herramientas digitales que ayudarían a ordenar los flujos turísticos dentro de la ciudad andaluza.
De acuerdo con lo informado, durante su viaje a China, la delegación sevillana participará en una mesa redonda organizada por la WTCF en Taiyuan, capital de la provincia septentrional de Shanxi, con el fin de intercambiar experiencia en turismo cultural y protección del patrimonio.