La Selección Peruana no pudo conseguir punto alguno pese al gran partido que le jugó a Brasil por la jornada 2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Marquinhos fue el encargado de romper el gran trabajo defensivo de la ‘Bicolor’.
En el minuto 90, Brasil tuvo un tiro de esquina que fue ejecutado perfectamente por Neymar Jr, que colocó el balón en la cabeza de su excompañero en el PSG, Marquinhos para abrir el marcador y romper la defensa peruana.
Tras el tanto agónico de Brasil, Raúl Ruidíaz fue el centro de las críticas debido a que no pudo ganarle en el duelo aéreo al futbolista del PSG, quien cabeceó con comodidad y le dio la victoria a la pentacampeona del mundo.
Los hinchas no dudaron en llenar de críticas al delantero del Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz. Sin embargo, como se pudo apreciar en las imágenes del encuentro, Marquinhos parte desde el medio del área, en donde estaba acompañado por Marcos López quién no siguió al defensa que finalmente partió hasta el primer palo.
Tras la derrota sobre el final, Juan Reynoso estuvo en la conferencia de prensa en donde hizo mea culpa y señaló que es el principal culpable de la caída en el Estadio Nacional al cambiar las posiciones en el tiro de esquina.
«Esa pelota la habíamos replanteado, estaba yendo Paolo Guerrero y André Carrillo al punto de penal. Habíamos pensado que Raúl Ruidíaz vaya al primer poste y Paolo al punto penal, pero bueno, más allá de cualquier descoordinación, la responsabilidad es de quien habla y el mérito es obviamente de ellos”, reveló el estratega.
La Selección Peruana deberá levantar cabeza y pensar en lo que será la próxima fecha doble de la FIFA para las Eliminatorias Sudamericanas en donde enfrentarán a Chile (12/10) y Argentina (17/10).