En total, han sido 16 los departamentos de nuestro país, los que han cobijado a algún campeón de Copa Perú, habiendo así regiones que aún añoran con recibir el máximo trofeo del ‘Torneo del Fútbol Macho’.

Así tenemos a Puno que ha rozado, hasta en cinco oportunidades, la posibilidad de tener un equipo campeón, sin embargo, sus representantes nunca lograron salir airosos en las finales que les tocó disputar. Alfonso Ugarte, Alianza Unicachi y Fuerza Minera fallaron en el último paso.

Es importante aclarar el caso del Deportivo Binacional, equipo que si bien juega la Liga 1 afianzado en Juliaca, logró el título de la Copa Perú por Arequipa en el 2017.

Otro departamento que tampoco ha celebrado título alguno en Copa Perú es Apurímac. Lo más cerca que estuvieron del trofeo fue en el 2003, cuando el DEA de Abancay perdió la final ante la Universidad César Vallejo de Trujillo.

En esta lista también encontramos a Huancavelica, región que lleva años añorando con festejar en el ‘Torneo del Fútbol Macho’. Sus equipos más tradicionales, el UDA y los Diablos Rojos, son los que más cerca han estado de campeonar, habiendo llegado ambos a las ‘Finalísimas’ del 2018 y 1995, respectivamente.

Ayacucho, pese a haber tenido presencia en la Liga 1 con el Ayacucho FC, tampoco ha tenido algún representativo que haya ganado la Copa Perú. Los equipos de dicha región han estado lejos de ser protagonistas del torneo en los últimos años.

Situación similar ocurre en Pasco que, a pesar de haber tenido presencia en la primera división por muchos años con Unión Minas, nunca vio coronar a ninguna de sus escuadras en el popular certamen de ascenso.

Completan este listado, los departamentos de Tumbes, Amazonas y Madre de Dios. De igual forma, la provincial constitucional del Callao. Todas estas localidades siguen esperando a que la Copa Perú bese sus tierras por primera vez en la historia.