MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El sindicato de la Policía Nacional JUPOL ha criticado la concesión de la Cruz Roja Honorífica a personal ajeno a este cuerpo policial para el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde Pumpido, al entender que supone «una nueva demostración del cortijo» en el que está convirtiendo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a este cuerpo policial.
«Un cortijo que utiliza de manera reiterada para sus intereses políticos y personales, ya sea para colocar a sus amigos, como para pagar favores o gestos políticos a través de la concesión de medallas como en este caso», ha señalado JUPOL en un comunicado.
El sindicato recuerda la concesión de «codiciados» puestos de trabajo en la Policía Nacional, como ocurrió hace días con Felipe Sicilia, exdiputado y exportavoz de la Ejecutiva del PSOE, y ahora destinado en la comisaría especial del Tribunal Constitucional.
«Para JUPOL el ingresó en la orden del mérito policial de manera honorífica con distintivo rojo a Cándido Conde Pumpido supone una nueva demostración del cortijo en el que está convirtiendo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a la Policía Nacional», ha denunciado este sindicato.