La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de la muerte de un trabajador de un almacén de Melilla ocurrida este pasado martes, concretamente un marroquí de 44 años residente legal en la ciudad española del norte de África, después de que le cayera encima una máquina de construcción que también hirió a otro empleado.
Según ha confirmado este miércoles la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, «es un caso que está bajo investigación policial y es la Guardia Civil la que se ha hecho cargo de los trámites necesarios para aclarar cómo ha podido suceder este trágico accidente».
Sabrina Moh ha asegurado que no podía facilitar los detalles de lo que podría tratarse de un accidente laboral porque «ahora mismo está todo bajo investigación y por lo tanto habrá que esperar a los informes pertinentes y al resultado final» de dicha investigación.
La representante gubernamental ha indicado que hasta el momento podía revelar que «se trata de varón de 44 años de edad, marroquí pero residente legal aquí en la ciudad».
Moh ha apuntado que su familia baraja trasladar el cuerpo sin vida del trabajador desde Melilla a Marruecos, para allí ser enterrado, al ser el lugar donde residen sus padres. «En cuanto se solicite esa repatriación, como bien se sabe, la competencia la tenemos la Delegación y vamos a poner todos los medios, como hemos hecho en otras ocasiones, para poder materializarlo de forma óptima».
La delegada del Gobierno ha subrayado que estamos ante la «trágica noticia del fallecimiento de un trabajador y por lo tanto desde aquí me van a permitir que mande un cariñoso y afectuoso saludo y mi más sentido pésame a toda la familia».