El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, se ha mostrado convencido de que los sindicatos UGT y CCOO, que hicieron una demanda conjunta «para el mantenimiento del Serla en Castilla y León» van a ganar el juicio que se celebrará en unos días.

Temprano ha puntualizado que, desde que se presentó la demanda, «las cosas han cambiado en Castilla y León» ya que «la primera oferta que hizo la Junta de Castilla y León fue la desaparición total del Serla».

Así, ha apuntado que, como consecuencia de la intervención de la ministra de Trabajo «de los requerimientos por parte del Gobierno así también como los requerimientos a nivel internacional en la segunda propuesta que ya hace la Junta de Castilla y León es que ya sí admite al Serla, pero quitándole una serie de funciones y reestructurándolo internamente».

Temprano ha explicado que el Serla, dentro del diálogo social, «no solamente lleva conflictos colectivos sino también conflictos individuales» que se han llevado en Valladolid y «que se tenían que haber extendido al resto de capitales de provincia».

PLANTEAMIENTO DE LA JUNTA

El planteamiento de la Junta era «quitar los temas individuales y solamente mantener los colectivos».