Álex Forés es un pistolero del Villarreal B que tiene licencia para marcar goles. De hecho, el arranque liguero de este joven delantero valenciano está siendo espectacular: tres goles en cinco partidos. Lo curioso es que durante toda la temporada pasada logró marcar dos tantos. Sin Fer Niño ni Álex Millán, ahora la apuesta es este rapidísimo artillero que tiene la confianza total del técnico Miguel Álvarez.
En toda LaLiga Hypermotion solo hay tres delanteros que han conseguido marcar más que Forés. Él anotó frente al Eldense, el Cartagena y el pasado domingo también hizo ‘diana’ en la portería del Racing de Ferrol, en A Malata, en el 2-2 del filial amarillo. Es el cuarto goleador de la división de plata del fútbol español, tras Carlos Martín (Mirandés), con cinco goles; Bouldini (Levante) y Curro (Burgos), con cuatro cada uno.
Sexta temporada en el club
Álex Forés Mendoza nació en la localidad valenciana de Real de Montroi un 12 de abril de 2001. Se formó en la cantera del Levante y de allí dio el salto al Real Madrid. Jugó dos temporadas (cadete A y juvenil C), para incorporarse a la cantera del Villarreal el verano de 2018, por lo que ésta es su sexta temporada en el club. Hace unos meses renovó hasta junio de 2026.
Es un delantero muy habilidoso, fuerte y rápido, con una gran velocidad. Desde su llegada al Villarreal suma 154 partidos, con 7.936 minutos, 64 goles y seis tarjetas amarillas. La pasada temporada jugó 965 minutos repartidos en 32 partidos (muy poco), y firmó dos goles en LaLiga Hypermotion. En el presente curso liguero en cinco partidos (364 minutos) ya ha superado la cifra anotadora de la pasada temporada: tres goles.
El filial amarillo suma seis goles a favor en estos momentos. Álex Forés ha anotado la mitad de ellos (tres), el resto se los reparten a partes iguales entre Alberto del Moral, Javi Ontiveros y el jovencísimo Jorge Pascual Medina.