Carlos Mazón, junto al conseller de Sanidad Marciano Gómez, en el encuentro con los gerentes de área.
Levante-EMV

El Consell tiene «la voluntad y el compromiso» de que la atención sanitaria que se dé en la Comunitat Valenciana sea igual para todos y no haya diferencias entre territorios, la llamada inequidad territorial, un problema que arrastra la sanidad pública valenciana que se gestiona a través de 24 áreas de salud. Así lo ha trasladado esta mañana el president de la Generalitat, Carlos Mazón, en la reunión que ha mantenido con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, el equipo directivo de la conselleria y los gerentes de los 24 departamentos de salud de la Comunitat Valenciana. Al menos once de ellos se estrenan en el cargo después de los cambios en gerencias que ha decidido el conseller en las últimas semanas.

La reunión ha tenido lugar en la sede de la Dirección General de Salud Pública y en ella se han abordado las líneas de actuación de los distintos departamentos de sanidad. Según fuentes del Consell, Carlos Mazón se ha dirigido a los equipos directivos para agradecerles su trabajo y les ha trasladado “la voluntad y el compromiso” del Consell para alcanzar “la equidad territorial” de los servicios sanitarios y su apuesta por la Atención Primaria, uno de los pilares en los que quiere trabajar el PP en Sanidad, junto a las listas de espera y la salud mental.

Reducir listas de espera

Asimismo, ha destacado la voluntad del Consell por reducir las listas de espera, poniendo especial atención en las listas de espera diagnósticas. El objetivo es que los pacientes puedan conocer sus patologías lo antes posible y poder así agilizar los tratamientos adecuados. El encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que el president de la Generalitat está manteniendo con las consellerias, según han añadido las mismas fuentes.