Varios periodistas españoles de un mismo medio español han acudido en la mañana de este miércoles a pedir ayuda a la embajada española en Bangkok, Tailandia, después de que las autoridades del país les acusaran de haber volado de forma ilegal un dron para captar imágenes de la cárcel donde se encuentras Daniel Sancho, según confirman a este diario fuentes diplomáticas. Sancho está acusado de matar y descuartizar a una persona en el país asiático.
No consta que ninguno de ellos haya sido detenido o retenido por estos hechos. Se desconoce por el momento el medio al que pertenecen. El pasado 29 de agosto, el programa de Cuatro “En boca de todos” publicó “las primeras imágenes de Daniel Sancho en la prisión de Koh Samui”. Bajo el titular “así es su día a día”, la web del programa cuenta que ha tenido acceso a unas imágenes de la prisión de la localidad tailandesa “donde se ve uno de los pocos momentos en que Daniel Sancho tiene contacto con el resto de presos de la cárcel. Las imágenes, nunca vistas antes, dan una idea del día a día del español desde que fuera detenido”.
Según fuentes conocedoras de la situación, varios de los periodistas que se han estado en el país lo han hecho sin el visado de turista, por lo que no se descarta que puedan ser expulsados del país.
Imágenes del interrogatorio
El programa ‘Y ahora Sonsoles’ de Telecinco emitió las primeras imágenes de Daniel Sancho en la reconstrucción del crimen de Edwin Arrieta ante la policía tailandesa, informa Europa Press. En ellas, el presunto asesino contaba cómo mató a su víctima, un médico colombiano, en la villa de Koh Phanghan en la que supuestamente acabó con la vida del cirujano.
En las imágenes, Daniel coopera con la policía y describe con todo detalle cómo perpetró el asesinato. “Quiero seguir cooperando con vosotros”, se le escucha decir. Daniel Sancho es hijo del actor Rodolfo Sancho, que ha acudido a la misma cárcel a visitarle.