Los bolivianos que coparon el Hernando Siles no vieron en acción a Lionel Messi, pero sí disfrutaron al seleccionado campeón del mundo en su máxima dimensión. Es que sin su genio, marginado hasta de los suplentes, Argentina pasó por la altura de La Paz con la misma autoridad que hoy muestra en el llano y atrapó una victoria gigante para redondear un arranque perfecto en la primera doble fecha de las Eliminatorias, camino al Mundial 2026.

Todo el ’10’ lo miró sentado en el banco, aunque no formó ni siquiera parte de la nómina de reemplazantes. A pesar de que Lionel Scaloni había dicho que si viajaba Messi jugaba, al final acordaron que descansara. Lógico: 36 años, sin pretemporada, 12 partidos en los últimos 48 días y síntomas de cansancio y pedido de cambio en el choque anterior ante Ecuador… La noticia de la ausencia del capitán se conoció recién una hora antes del partido.

Argentina no extrañó a Messi. Hubo dos razones potentes que lo explican. Por un lado, la respuesta colectiva del equipo resultó imponente. Y por el otro, el reemplazante del ’10’, Angel Di María, se movió en la altura con naturalidad total y además se transformó en híper influyente, asistiendo a Enzo Fernández en el jugadón del 1-0 y a Nicolás Tagliafico con el tiro libre que el defensor mandó a la red mitad con la cabeza y mitad con el hombro.

Lo liquidó la selección de Scaloni en menos de un tiempo. Es que en la primera etapa no sólo sacó dos goles de diferencia, sino que también Bolivia se quedó con un hombre menos por la violenta infracción de Roberto Fernández a Cuti Romero, en un claro símbolo de impotencia.

No fue casualidad la goleada. Hubo un par de remates en los palos. Hubo varias atajadas salvadoras de Guillermo Viscarra. Y cerca del final, con un lindo zurdazo, Nicolás González clavó el tercero.

Lee también

La diferencia de jerarquía entre Bolivia y Argentina resulta tan abrumadora que la albiceleste es capaz de golear en la altura y prescindiendo de Messi.

BOLIVIA

03

https://www.mundodeportivo.com/temas/seleccion-de-argentina-de-futbol

ARGENTINA

Bolivia: Viscarra; Sagredo (Anez, 73’), Quinteros, Jusino (Haquin, 46’), Roberto Fernández; Bejarano, Villamil (Villarroel, 26’), Ursino (Cuéllar, 46’), Arrascaita (Saucedo, 62’); Abrego y Moreno Martins

Argentina: Emi Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul (Palacios, 76’), Enzo (Correa, 87’), Mac Allister (Paredes, 85’); Di María, y Nico González (Garnacho, 85’) y Julián Álvarez (Lautaro, 85’)

Goles: 0-1; Enzo (31’); 0-2, Tagliafico (42’); 0-3, Nico González (83’)

Estadio: Hernando Siles

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

ver ficha partido