Serbia no echó de menos a su número uno del mundo, Novak Djokovic, y sumó su primera victoria en su grupo de las Finales de la Copa Davis que está disputándose en Valencia al ganar con mucha autoridad y sin ceder ningún punto a Corea del Sur.
El equipo balcánico ya espera a España el próximo viernes, donde podría contar con el refuerzo del campeón de 24 ‘Grand Slams’, con un triunfo en su casillero tras deshacerse del teórico rival más asequible de este Grupo C que acoge La Fuente de San Luis.
De todos modos, los tres partidos fueron disputados con Dusan Lajovic poniendo el 1-0 tras batir a Seong Chang Hong por 6-4, 7-6(3), aunque tuvo que levantar dos bolas de set en el segundo parcial. Laslo Djere, elegido número uno ante la falta de ‘Nole’, sufrió más ante Sonwoo Kwon, que le obligó a disputar las tres mangas (6-4, 2-6, 6-2).
Finalmente, el doble formado por Nikola Cacic y Miomir Kecmanovic cerró el 3-0 ante la pareja surcoreana Jin Sung Nam y Min-Kyu Song, también necesitando los tres parciales y además con remontada (3-6, 6-4, 7-6).
Por otro lado, en Manchester (Inglaterra), sede del Grupo B, Francia se impuso 3-0 a Suiza con Adrian Mannarino y Ugo Humbert ganando a Dominic Stricker (3-6, 6-1, 6-4) y Stanislas Wawrinka (6-4, 6-4), respectivamente, mismo resultado que se dio en Bolonia (Italia), en el Grupo A, donde ganó a Suecia con Leo, hijo del mítico Bjorn Borg, perdiendo en tres sets (7-6, 3-6, 7-5) con Cristian Garín. Sin embargo, en Split (Croacia), sede del Grupo D, Países Bajos tuvo que echar mano de su doble para batir a Finlandia por 2-1.