El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón Constantino Vaquero llevará al Pleno de este próximo miércoles una proposición para que el Gobierno local habilite, a la mayor brevedad posible y de forma provisional, con la inversión necesaria e imprescindible, unas zonas de aparcamiento en la zona de La Calzada, con las que sumarían 650 plazas al barrio.

En concreto, uno de los espacios propuestos es los terrenos de las antiguas cocheras de Emtusa, que en la actualidad se están utilizando para almacenar contenedores de Emulsa. En este solar, el concejal socialista estima que se podrían ganar unas 400 plazas de estacionamiento.

De igual forma, prevén ganar otras 150 plazas en un terreno situado en la calle Martín, delimitado lateralmente por las calles Alonso de Quintanilla y calle Torno; y otras 100 en un terreno ubicado en la calle Ruiz, entre la calle Federica Montseny y la rotonda de la calle Príncipe de Asturias.

Vaquero ha incidido en la importancia de aplicar medidas «rápidas, urgentes y provisionales, pero que permitan ofrecer plazas de aparcamiento gratuitas en el barrio de La Calzada, en tanto no se adopten soluciones definitivas para incrementar el estacionamiento en la zona Oeste.