¡Que sea una fiesta! Numerosos hinchas se dieron cita en las afueras del hotel de concentración de la Selección Peruana para realizar el ya conocido banderazo como previa al partido ante Brasil por las Eliminatorias 2026; sin embargo, la ‘fiesta popular’ se vio ‘manchada’ por el lamentable enfrentamiento entre algunos de los asistentes.

A través de algunos videos compartidos en las redes sociales se puede observar como la situación pasa de unos diálogos algo elevados de tono hasta que algunos se fueron a las manos. Hasta el momento no hay un pronunciamiento por parte de las barras organizadas de la selección aunque podría haber mayores novedades. (CLIC para ver el video)

Recordemos que horas antes se había conocido sobre el comunicado de estas barras por la negativa de la Policía Nacional de darles las facilidades para el ingreso de banderolas e instrumentos musicales a las tribunas del Estadio Nacional donde se jugará el mencionado partido ante el ‘Scratch’ este martes desde las 21:00 horas (02:00 GMT).

«La DGIN reduce considerablemente la fiesta que preparamos para el partido del martes. Ha reducido instrumentos y banderolas con frases de aliento mostradas en los documentos enviados. Es más difícil organizar la fiesta en nuestra casa que en el extranjero. En Ciudad del Este ingresaron todos los instrumentos y banderas. Nuevamente nos hacen difícil la tarea de organizar el aliento para nuestra selección«, señalaron en un texto.

Sin embargo, su queja entendible en horas de la tarde parecen caer sobre ‘saco roto’ si durante el banderazo se dan peleas que solo atentan contra el espectáculo deportivo. En todo caso, hará falta un pronunciamiento para aclarar o deslindar responsabilidades sobre este último y lamentable hecho.

DATO. Perú llegará motivado para este cotejo luego de haber rescatado un punto en condición de visitante ante Paraguay (0-0) en Ciudad del Este. De hecho, el único cuadro que sumó fuera de casa en la primera jornada de las clasificatorias fue Perú, pero ahora en casa la consigna será sumar de a tres.