El Joventut reaccionó tras la derrota en semifinales ante el Manresa y superó al Bàsquet Girona (95-101) en el partido por la tercera plaza de la Lliga Catalana. Los verdinegros alternaron una primera mitad consistante y dominante con despistes y malas decisiones en la segunda, permitiendo una reacción al rival que no se concretó pero a punto estuvo.

Seis tiros libres de Andrew Andrews en el último minuto marcaron la diferencia y rompieron la igualdad con que se llegó a ese minuto clave.

Con Onuaku dominando la zona y una energía y actitud bien alejadas del partido de semifinales, el Joventut tomó el mando del partido bien pronto poniendo la directa hacia la victoria. Triples de Busquets, Vives y Feliz ayudaron en un ataque más certero y con confianza que el visto el día anterior hasta un explosivo 9-31 a poco de acabar el primer cuarto (12-31).

En el segundo cuarto el Girona mejoró algo su eficacia ofensiva, no era difícil, y el intercambio estabilizó la diferencia hasta que Andrews entró en una pequeña racha de triples para colocar el 23-46 en el marcador, máxima renta hasta entonces. Susinskas respondió en el Girona que acabó ccon -17 el segundo cuarto (34-51) en un partido claramente dominado por los verdinegros.

El Girona tuvo rachas en el tercer cuarto (59-66) gracias de nuevo a un acertado Susinskas pero la Penya las controló con triples de Andrews y Vives, que anotó una sobre la bocina para dejar el marcador en 64-80 al final del período.

En el último cuarto la fe del Girona fue a más y sus acercamientos más consistentes. Colom fue básico para ello, igual de Yves Pons, con acierto en el tiro exterior mientras la Penya se diluía en constantes pérdidas y tiros mal seleccionados.

Fjellerup empató a 2:45 del final con una bandeja y Pons avanzó al Girona por primera vez a dos minutos del final. Brodziansky respondió con triple y canasta de dos pero se llegó con igualdad al minuto final tras jugadas de mérito de Pons (95-95). Hasta ahí llegó la reacción de los de Salva Camps ante el acierto de Andrews en el tiro libre.

Ficha técnica

Bàsquet Girona, 95 – Joventut, 101

GIRONA: Iroegbu 12, Pons 16, Colom 19, Martínez, Sorolla 6 -cinco inicial-, Fjellerup 10, Vila, Marcos 9, Sala, Goloman 3, Susinskas 20, Dordjevic.
​JOVENTUT: Busquets 7, Brodziansky 16, Andrews 18, Vives 12, Onuaku 10 -cinco inicial-, Thomas 6, Kraag 11, Ribas 8, Rodríguez 3, Feliz 5, Tomic 5, Prey.
​PARCIALES: 12-31, 22-20, 30-29, 31-21.

Lee también