12/09/2023 a las 16:34

CEST


La actriz ha logrado acelerar su metabolismo a sus 54 años

Mucho se ha hablado del secreto de la eterna juventud que actrices como Jennifer Aniston han añadido a su rutina diaria, pero este ‘secreto’ no existe. En realidad, es una concatenación de circunstancias por las que intérpretes como ella han cambiado su alimentación y han adaptado su estilo de vida a uno mucho más saludable y activo. Así, la protagonista de Friends sigue un plan nutricional conocido como dieta antiinflamatoria con la que ha acelerado su metabolismo y diseñada por el Dr. Barry Sears.

Esta dieta busca evitar los picos de insulina en el organismo y consiste en hacer 5 o 6 comidas diarias con una proporción de 40-30-40: 40% de hidratos de carbono de absorción lenta, 30% de proteína y 30% de grasa. También se deben incluir antioxidantes (polifenoles) y Omega 3 para controlar la producción hormonal.

También conocida como dieta de la zona, la revista Semana recoge declaraciones de la Clínica Tomassetty en las que exponen si este plan nutricional es realmente saludable: «la dieta de la zona es una dieta basada en adoptar un estilo de alimentación saludable y que tiene en cuenta las necesidades de nuestro organismo para gozar de una muy buena salud (…). Busca provocar en el individuo una respuesta hormonal durante las 5 horas siguientes a la ingesta de alimentos, estabilizando así los niveles de azúcar en la sangre«.

Por lo tanto, el secreto de la eterna juventud de Jennifer Aniston no es más que una dieta diferente a las tradicionales, con unos efectos muy concretos sobre la producción de hormonas.