Una escuela judía en el condado de Miami-Dade fue evacuada tras una amenaza de bomba el martes por la mañana, informó Local 10 News.
La Escuela Comunitaria Scheck Hillel en North Miami Beach, Florida, recibió una “alerta explosiva”, dijeron los servicios locales de bomberos y rescate.
Uno de los padres dijo a Local 10 News que los estudiantes escucharon un ruido de golpes, tras lo cual fueron llevados de clase a uno de los campos de atletismo del campus.
La policía cree que la amenaza de bomba puede haber sido una llamada “swatting”, en la que se hacen amenazas falsas para atraer a grandes fuerzas policiales al lugar de la amenaza.
La amenaza contra la Escuela Comunitaria Scheck Hillel se produce mientras decenas de sinagogas de todo Estados Unidos han recibido amenazas de bomba antes del comienzo de las Altas Fiestas este fin de semana.
Desde mediados de julio, al menos 49 sinagogas de 13 estados han recibido llamadas amenazadoras, ninguna de las cuales se ha vinculado a amenazas de bomba creíbles, según declaró la Liga Antidifamación. La ADL espera que esa cifra aumente a medida que se acerque Rosh Hashaná, este viernes por la noche.
Una sinagoga fue amenazada durante los servicios de Selichot previos a Rosh Hashaná el sábado por la noche, lo que indica que los autores de las amenazas están prestando mucha atención a cuándo se celebran actos en las sinagogas antes de lanzar sus amenazas.