El nuevo curso arranca con el mercado de los depósitos animándose, aunque aún queda para que las grandes entidades de nuestro país se decidan a remunerar por el ahorro. El último anuncio de CaixaBank por el momento no ha tenido respuesta de sus competidores. Sin embargo, en el escaparate financiero existen otros bancos que ofrecen una rentabilidad que en algunos casos pasa del 4%.

«Sigue sin haber esta alternativa de remuneración del ahorro para el consumidor español, mientras que sí existe en los países de nuestro entorno», señalan desde Asufin. La única oferta de depósito a plazo fijo anunciada hasta el momento de uno de los grandes de la banca española ofrece hasta un 2% a partir de 5.000 euros.

Todavía está por conocerse los detalles del lanzamiento de CaixaBank y cuándo se podrá contratar, pero la promoción no está a la altura de lo que sí puede encontrarse en otras entidades en cuanto a rentabilidad.

Mirando, por ejemplo, a los últimos bancos en dar a conocer movimientos en sus depósitos nos encontramos con ING, que ha presentado un nuevo depósito al 2,75% TAE, disponible para los nuevos clientes y con rentabilidad desde el primer céntimo, sin cantidad mínima y hasta un máximo de 100.000 euros.

Otro de los que mueven ficha en septiembre es MyInvestor, con su depósito al 2,9% TAE a tres meses y al 3% a seis y doce meses. Para contratarlos únicamente hay que tener una cuenta corriente, gratuita, y que a su vez remunera un 2% TAE. También en septiembre Arquia Banca ha lanzado su nuevo depósito remunerado al 4% TAE a seis meses para nuevos clientes. El importe mínimo del depósito es de 1.000 euros y el máximo de 30.000 euros.

¿Qué otros bancos mantienen su remuneración al ahorro este mes? Self Bank ha extendido la fecha de contratación de su depósito a tres meses al 3,05% TAE. Se puede contratar para saldos entre 1.000 euros y un millón de euros, tanto por clientes actuales del banco como nuevos, con el único requisito de tratarse de nuevo dinero procedente de otras entidades.

Banca March paga un 3,3% de interés nominal por su depósito a 12 meses. La aportación mínima por cliente es de 10.000 euros y se amplía la máxima hasta 1.000.000 euros.

Además, Pibank ofrece rentabilidades del 3,34% TAE a 12 meses son cantidad mínima ni importe máximo, EBN Banco hasta del 3,2% TAE a 24 meses para aportaciones de entre 10.000 y 400.000 euros, y Facto un 4,06% TAE a 12 meses con un mínimo de 5.000 euros y un máximo de tres millones de euros.