Apple ha presentado este martes los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Plus, que incluyen mejoras en la cámara y también actualizaciones de diseño, como un vidrio posterior con infusión de color, con un acabado mate texturizado y un nuevo borde contorneado en la carcasa de aluminio. Sin embargo, las acciones de la firma han caído 1,76% tras la presentación.

Ambos modelos incorporan Dynamic Island y un sistema de cámara avanzado, que cuenta con una cámara principal de 48MP que permite fotografías de súper alta resolución y una nueva opción de teleobjetivo 2x para brindar a los usuarios un total de tres niveles de zoom óptico.

«Una cámara principal de 48MP toma fotografías y videos nítidos mientras captura detalles finos, con un sensor de cuatro píxeles y 100 por ciento de píxeles de enfoque para un enfoque automático rápido. Utilizando el poder de la fotografía computacional, la cámara principal ofrece a los usuarios una nueva resolución predeterminada de súper alta resolución de 24 MP, que ofrece una calidad de imagen increíble en un tamaño de archivo práctico, ideal para almacenar y compartir», destaca la firma.

La línea iPhone 15 emplea un conector USB-C, un estándar universalmente aceptado para cargar y transferir datos, que permite cargar con el mismo cable iPhone, Mac, iPad y los AirPods Pro actualizados (segunda generación), y los usuarios también podrán cargar AirPods o Apple Watch directamente desde el iPhone con el conector USB‑C.

Ambos modelos cuentan con el chip Ultra Wideband de segunda generación, lo que permite «que dos dispositivos iPhone con este chip se conecten a un alcance tres veces mayor que antes».

La firma también destaca el potencial del chip A16 Bionic, que «brinda un rendimiento comprobado al iPhone 15 y al iPhone 15 Plus, potenciando Dynamic Island, capacidades de fotografía computacional y más».

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus cuentan con iOS 17, que incluye «muchas actualizaciones, incluido Journal,11 una nueva aplicación que ayuda a los usuarios de iPhone a reflexionar y practicar la gratitud a través del diario, mejoras en la autocorrección y el dictado, mayor protección para la Navegación Privada en Safari, compartir contraseñas y claves de acceso con iCloud Keychain, reconocimiento de mascotas en fotos y mucho más».

Ambos modelos estarán disponibles en rosa, amarillo, verde, azul y negro con capacidades de almacenamiento de 128 GB, 256 GB y 512 GB, a partir de 799 dólares y 899 dólares, respectivamente. Además, iOS 17 estará disponible como actualización de software gratuita desde el próximo lunes.

«El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus representan un gran salto adelante con emocionantes innovaciones en la cámara que inspiran la creatividad, la intuitiva Dynamic Island y funciones como la asistencia en carretera vía satélite que marcan una diferencia real en la vida de los usuarios», destaca Kaiann Drance, vicepresidenta de marketing mundial de productos iPhone de Apple.

APPLE WATCH SERIE 9

Apple ha presentado también este martes la nueva versión de su reloj inteligente, el Apple Watch Serie 9, que «es más potente que nunca con el nuevo S9 SiP, que aumenta el rendimiento y las capacidades».

Este dispositivo «ejecuta watchOS 10, que ofrece aplicaciones rediseñadas«, y también incluye «el nuevo Smart Stack, nuevas esferas de reloj, nuevas funciones de ciclismo y senderismo, y herramientas para apoyar la salud mental». Esta nueva línea de relojes se puede pedir desde este martes y estará disponible a partir del viernes 22 de septiembre.

«Apple Watch es un compañero indispensable que ayuda a millones de personas con su salud, estado físico, comunicaciones y seguridad. Presentamos nuestra mejor línea de Apple Watch, con increíbles nuevas capacidades y avances tecnológicos, incluido un nuevo gesto de doble toque, una pantalla más brillante, Siri en el dispositivo, así como nuestros primeros productos neutros en carbono», destaca Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

Este modelo emplea el nuevo S9 SiP, «el chip de reloj más potente de Apple hasta el momento», que ofrece mejoras «en todo el sistema y funciones completamente nuevas, incluido un nuevo gesto de doble toque y Siri en el dispositivo con la capacidad de acceder y registrar datos de salud de forma privada y segura».

«El S9 SiP de bajo consumo y la arquitectura de pantalla avanzada aumentan el brillo máximo de la pantalla del Apple Watch Series 9 hasta 2000 nits (el doble que el de la Serie 8), lo que facilita aún más la lectura de texto a la luz del sol», explica la firma.