La plaza que ha dejado vacante Luiz Felipe no será rellenada hasta el mercado de invierno
Los verdiblancos ya piensan en el duelo ante el Barça; el curso pasado perdieron 4-0 en el Camp Nou
La decisión está tomada. El Betis no acudirá ahora al mercado a pesar de la salida ‘in extremis’ de Luiz Felipe a Arabia. Salvo que se produzca alguna novedad en forma de lesión o se haga necesario porque se note en el juego del equipo, los verdiblancos esperarán a enero para incorporar al cuarto central, según informa ‘Estadio Deportivo’.
Manuel Pellegrini, por lo tanto, tendrá que conformarse con los tres centrales que tiene disponibles en la plantilla (Bartra, Pezzella y Riad) hasta entonces, con la posibilidad de alinear en el eje de la zaga puntualmente en caso de emergencia a los mediocentros puros, Guido Rodríguez o Marc Roca. El técnico chileno tachó de «irresponsabilidad» del club la marcha de Luiz Felipe, pero ha tenido que pasar por el aro ante la delicada situación de la tesorería de la entidad andaluza, a la que los 25 millones de euros que ha dejado el brasileño en caja le han caído como agua de mayo.
Los verdiblancos afrontan la semana con la mente puesta ya en el durísimo partido que les espera en Montjuïc ante el Barcelona el próximo sábado (21 horas). El Betis llega a la Ciudad Condal clasificado séptimo en la tabla con siete puntos (dos victorias, un empate y una derrota) y en la primera jornada ya demostró que no se le da mal jugar a domicilio ganando al Villarreal en La Cerámica (1-2). La temporada pasada, en el Camp Nou, salió escaldado (4-0). Esta vez espera que no se repita la historia.