¡Todo con tal de ganar! La Selección Peruana se juega más que tres puntos ante Brasil, pues de vencerlo se encaminaría en estas Eliminatorias al Mundial 2026. Por ello, este lunes se vieron a numerosos chamanes en los alrededores del Estadio Nacional haciendo un ritual para ‘frenar’ el buen juego de Neymar y compañía.

Los chamanes han utilizado espadas, fotografías de algunos de los jugadores brasileños y hasta muñecos de trapos con cuáles buscaron ‘neutralizarlos’ para que no hagan un buen partido este martes 12 de septiembre a las 21:00 horas (02:00 GMT) ante el combinado ‘incaico’ y así la victoria quede en manos del entrenador Juan Máximo Reynoso y sus dirigidos.

«A Neymar lo hemos neutralizado amarrándole los pies. Lo hemos amarrado para que él no tenga físico, no corra y no juegue bien. Hemos hecho un ritual especial para que su mente se nuble y no pueda concretar lo que está buscando él, que son los goles. Perú va a tener un resultado favorable, se ve un empate. El partido será difícil«, declaró el chamán Walter Alarcón a la agencia AFP.

Recordemos que esta clase de acciones no se realizan por primera vez; de hecho, en otros encuentros pasados en los que Perú se enfrentaba a grandes rivales o se jugaba puntos importantes, los chamanes locales se hicieron notar de igual manera y es que cualquier ‘ayuda’ extra que pueda recibir el plantel siempre se agradecerá y más si esto puede ‘significar’ una eventual clasificación mundialista.

En cuando a lo deportivo, hay que señalar que Brasil marcha por ahora en la 1ra posición de la tabla sudamericana con 3 puntos luego de golear 5-1 a Bolivia. Por su parte, el conjunto ‘incaico’ está ubicado en la 6ta casilla al rescatar 1 punto como visitante ante Paraguay en Ciudad del Este.