PalmaActiva ha abierto una línea de ayudas para establecimientos emblemáticos dotada con 100.000 euros destinados a apoyar la competitividad de aquellos comercios incluidos en el Catálogo de Establecimientos Emblemáticos y contribuir a conservación.
Según ha informado el consistorio en una nota, este 2023 el catálogo de establecimientos emblemáticos del ayuntamiento ha quedado conformado por 114 establecimientos, frente a los 105 del pasado año. El plazo para presentar solicitudes finaliza en tres semanas.
Este catálogo tiene el objetivo de garantizar la continuidad de los establecimientos emblemáticos en el lugar donde están situados y de la actividad que se desarrolla, reconociendo su importancia y estableciendo una serie de medidas que contribuyen a su protección y conservación.
Desde PalmaActiva está contactando con todos los establecimientos del catálogo para informarles de estas subvenciones y para ayudarles a solicitar la ayuda.
Como novedad, la convocatoria de este año establece una presentación de la documentación preceptiva clasificada en función de la forma jurídica del establecimiento a efectos de facilitar su identificación y presentación de la documentación.
PalmaActiva concede estas ayudas en ejercicio de las funciones de promoción de la economía local con el objetivo de apoyar y fomentar el comercio y para contribuir en la protección y conservación de los comercios.