El PP quiere debatir «cuanto antes» mociones en los parlamentos y ayuntamientos y dejar claro que no «blanquearán» a Puigdemont

Los ‘barones’ del PP se han conjurado con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para una «oposición fuerte» desde sus territorios contra el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ante el «desafío» independentista que está dispuesto a aceptar para seguir en La Moncloa. Esa oposición debe incluir también el «ámbito social».

Así lo han señalado fuentes ‘populares’ que han asistido al almuerzo «distendido» que se ha celebrado en la sede del PP tras la reunión de la Junta Directiva Nacional –máximo órgano del partido entre congresos–, donde Feijóo ha recibido un nuevo «cierre de filas» y «respaldo» de los suyos ante la ofensiva del PP tras el órdago del expresidente catalán Carles Puigdemont.

Ante la plana mayor del PP, Feijóo ha anunciado que el Partido Popular usará «todos los instrumentos democráticos» para dejar claro que el PP «no va a consistir» el «despropósito» que plantea el separatismo con una Ley de Amnistía y que los socialistas parecen dispuestos a aceptar.

Por lo pronto, forzarán al PSOE a retratarse en los Parlamentos y ayuntamientos de toda España a través de mociones en defensa de la igualdad de los españoles. «Buscamos que algún socialista, de los que no están en nómina, digan lo que piensan», han indicado fuentes del equipo de Feijóo.

El PP quiere que los textos de esas mociones se sometan a votación «cuanto antes» para visualizar en todos los rincones que el PP no va a «blanquear» a Puigdemont ni va a «permitir» las «barbaridades» que plantea para apoyar la investidura, han indicado fuentes de la formación.