La consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote ha adjudicado por un importe de 603.312 euros las obras obras para la mejora de la entrada de la rotonda de los Cuarteles en la capital.
«Se trata de una obra fundamental para paliar las largas colas de entrada a Arrecife, tanto por la vertiente norte como por la vertiente sur de la LZ-3», señala Medina, quien explica que la intervención se basa en la construcción de un carril adicional en ambos ramales de entrada. «Al dotar de un carril más en ambas entradas, se duplica la capacidad de los mismos, lo que permitirá evitar las grandes colas en horas punta», detalla el vicepresidente.
El Cabildo de Lanzarote destina para esta intervención una cuantía total de 603.312,8 euros, y la empresa Hormigones Insulares SL será la encargada de realizar la obra, que tendrá un período de ejecución de seis meses.
Las obras comenzarán por la zona más próxima a Argana, sin que ello afecte a la normal circulación de vehículos, ya que se trabajará por detrás de la mediana. Desde la Consejería de Obras Públicas se ruega a la ciudadanía que circulen con precaución mientras se estén realizando las obras, respetando la señalización provisional.
Asimismo, la corporación insular pide disculpas por las molestias que estas intervenciones puedan ocasionar a la ciudadanía.
Alumbrado en Las Caletas
El paseo marítimo entre Las Caletas y Los Mármoles ya luce nuevo alumbrado público, con la instalación de 32 nuevas farolas, después de una inversión que asciende a 1, 3 millones de euros y financiada con Fondos de Desarrollo Regional (Feder).
Este espacio corresponde al tramo 3 de la avenida marítima que conecta Costa Teguise y la capital, y para su iluminación se han instalado un total de 32 nuevas farolas con tecnología led.