Tomará el relevo del equipo de manera temporal Jean-François Vulliez
Laurent Blanc, exseleccionador francés y antiguo técnico del PSG, ha sido cesado como entrenador del Olympique de Lyon (OL), al que dirigía desde hace casi un año, debido a los malos resultados y tomará el relevo del equipo de manera temporal Jean-François Vulliez, asistente de Blanc, según «L’Équipe».
Blanc, de 57 años y mítico central francés (campeón mundial en 1998 y europeo en 2000), estaba en la cuerda floja desde que cayese en casa 1-4 el pasado 3 de septiembre ante el PSG, lo que hundió al club lionés hasta el farolillo rojo cuando se han disputado cuatro jornadas de kuga,
El entrenador, con contrato hasta junio de 2024, había tenido también roces con el nuevo dueño del OL, el inversor estadounidense John Textor -quien suplió al legendario Jean-Michel Aulas-, por cuenta de los refuerzos del equipo, en un contexto de austeridad salarial y de fichajes.
«L’Équipe» informó de que Vulliez, del equipo técnico de Blanc y antiguo director de la cantera del OL, tendrá como ayudantes al exjugador brasileño Sonny Anderson (actual consejero de la presidencia) y a Jérémie Bréchet, entrenador de los sub-19.
Se rumorea que el italiano Gennaro Gattuso (ex del Valencia) podría ser la solución definitiva para el OL, al menos hasta el final de esta temporada, en la que el club -uno de los más laureados de Francia- no juega en Europa.
Blanc, fichado en octubre de 2022, apenas dirigió al club del Ródano durante 37 partidos (18 victorias, 7 empates y 12 reveses).
Su regreso al banquillo fue ampliamente noticiado ya que desde que dejó el PSG en junio de 2016 solo había vuelto a dirigir durante un poco menos de año y medio al Al-Rayyan SC de Catar (diciembre 2020-febrero de 2022).
El antiguo defensor (exjugador del Barcelona e Inter, entre otros clubes) ha tenido una carrera de técnico de más a menos.
Comenzó entrenando en 2007 al Girondins de Burdeos, con el que ganó el campeonato galo de 2009; dirigió Francia durante dos años (hasta que fue cesado al caer en los cuartos de la Eurocopa de 2012 ante España); y entrenó al PSG durante tres laureadas temporadas (2013-2016), con títulos de liga y copa, y que colocaron al club parisino en la élite europea (tres cuartos de final de Champions).