Novak Djokovic rompió a llorar en el Open de Australia de 2020.  «Cuando necesité un consejo, ayuda, él estuvo ahí para mí”, recordaba en Melbourne el serbio a pregunta de John McEnroe rememorando la trascendencia de Kobe Bryant en la carrera del serbio.

«Me inspiró a mí y a muchas personas en todo el mundo. Tenía una relación personal desde hace diez años. Era mi mentor, mi amigo, tengo el corazón roto desde que conocí lo que le pasó a él y a su hija», aseguró entonces vistiendo un chándal en el que había un 24 inscrito.

En el último Roland Garros subrayó la «mentalidad Mamba, Kobe Bryant. Sabes lo que pasará antes de que pase de verdad. Creo sinceramente en este poder. El poder mental, proyectar tus pensamientos y crear tu propio futuro», aseguró.

El 24, dorsal del malogrado mito de Los Angeles Lakers, era más especial en esta ocasión. Djokovic alcanzó el récord de 24 títulos de Grand Slam, y Kobe Bryant estaba en su mente y en su corazón. 

Tras los primeros festejos, se enfundó una camiseta con el lema ‘Mamba Forever’ (Mamba para siempre), con una imagen suya con  Kobe Bryant, el ídolo de la mentalidad mamba, de dar siempre la mejor versión de uno mismo.

«Pensé hacer esta camiseta hace siete días. Kobe era un amigo cercano y lo que pasó me hirió profundamente. Hablé mucho con él, también sobre la mentalidad ganadora, me dio muchos consejos. Fue una leyenda de los Lakers», subrayó. 

Lee también