La misa funeral en memoria de María Teresa Campos se ha celebrado en Málaga a las 19 horas de la tarde. Sus hijas, Terelu Campos (58 años) y Carmen Borrego (56), han pedido que fuera una misa con aforo limitado. Eso sí, las inmediaciones de la iglesia se han llenado de malagueños. 

Este lunes ha sido el momento en que los ciudadanos de Málaga han podido darle el último adiós a la ‘reina de las mañanas’. Campos siempre llevó Málaga por bandera, y quiso que allí se la despidiera a lo grande, en la ciudad donde se crio y empezó su trayectoria en la radio y con la que ha mantenido estrechos lazos, especialmente en fechas señaladas como la Semana Santa.

El entierro de las cenizas de la locutora y presentadora ya ha tenido lugar en la mañana de este lunes día 11. Campos descansa junto a su madre, como deseaba la que era conocida en Málaga como Mari Tere CamposLas cenizas se encuentran en un columbario de la Hermandad de la Paloma, una de las más cofradías más conocidas de la Semana Santa malagueña.

[Terelu Campos y Carmen Borrego, arropadas por sus amigas en Málaga previo al homenaje a su madre]

El sepelio de este lunes ha sido presidido por el antiguo vicario de la diócesis de Málaga, José Sánchez, gran amigo de María Teresa. Además, la ceremonia ha contado con las actuaciones en directo de Juan Peña y Diana Navarro.

Está previsto que en Madrid tenga lugar otra despedida. Será el próximo 19 de septiembre, en Pozuelo de Alarcón. Un último adiós a Campos en la ciudad que le brindó su gran éxito profesional. Teresa Campos falleció el pasado martes, 5 de septiembre, a los 82 años en el Hospital Jiménez Díaz de Madrid, donde ingresó de urgencia el domingo día 3 por una insuficiencia respiratoria aguda.


  • 1 de 14

    Parroquia de San Pablo

    Este lunes, 11 de septiembre, en la Parroquia de San Pablo, en Málaga, se ha celebrado una misa funeral en memoria de la presentadora María Teresa Campos. De este modo, a las 19 horas de la tarde, los malagueños se han podido despedir de la emblemática comunicadora.

    Han sido muchos los periodistas, medios de comunicación y malagueños que se han dado cita a las puertas de la parroquia. La expectación era máxima. La misa la ha oficializado el antiguo vicario de la diócesis de Málaga, José Sánchez, gran amigo de Teresa. 

    EFE

  • 2 de 14

    El interior de la iglesia

    Una gran foto de María Teresa Campos ha presidido la misa funeral que se ha celebrado en Málaga este lunes. Como se puede comprobar en la imagen, la parroquia se ha llenado tanto de malagueños como de familiares y amigos de María Teresa.

    Pese a que inicialmente se había dicho que el aforo era limitado, son incontables las personas que no han dudado en arropar a la familia de la comunicadora en este día tan complicado. Los centros de flores amarillas han estado muy presentes en el día de hoy, pues eran los favoritos de Teresa. 

    EFE

  • 3 de 14

    Terelu, hundida

    Minutos antes de que comenzara, a las 19 horas, la misa funeral de María Teresa Campos ha hecho acto de presencia su hija mayor, Terelu Campos. De negro riguroso, arropada por dos agentes de seguridad, y sin querer hacer declaraciones, la primogénita de Campos se ha introducido en el templo. Seguidamente, han hecho lo propio su hija, Alejandra Rubio, y Carmen Rosa, al hija de Carmen Borrego. 

    Gtres

  • 4 de 14

    El discurso de Terelu

    La hija mayor de Teresa Campos ha tenido un papel fundamental en esta suerte de rito, pues ha sido la encargada de pronunciar un emotivo discurso al finalizar la misa. En el altar, y muy emocionada, Terelu ha ofrecido ante los allí presentes un alegato sobre la que era para ella uno de los grandes pilares de su vida

    Gtres

  • 5 de 14

    Las cenizas de Teresa

    Este lunes, día 11, por la mañana, las hijas de María Teresa Campos, Terelu y Carmen, han depositado sus cenizas en la Iglesia de La Paloma, junto a los restos mortales de la madre de Teresa, Concepción, y de su tía Leli. Era el último deseo de María Teresa. 

    Gtres

  • 6 de 14

    Teresa y El Cautivo

    La devoción de Teresa Campos por El Cautivo se remonta a varias décadas. Su vínculo con el cristo era tan fuerte que en sus inicios en la televisión -también en cada comienzo de temporada en sus programas- siempre portaba una de sus estampitas, a modo de amuleto de la suerte. Además, en vida, Campos ayudó económicamente año tras año a la cofradía.

    Gtres

  • 7 de 14

    Alejandra Rubio

    Alejandra, a su llegada a la misa, ha atendido, un tanto abrumada, a los medios de comunicación allí agolpados. Ha dado las gracias a los malagueños que le han mostrado sus condolencias y le ha parecido «increíble» la acogida que ha tenido el último adiós de su abuela en su querida Málaga. 

    EFE

  • 8 de 14

    Carmen Rosa

    De negro riguroso, con gafas de sol y cogidas de la mano. Así han llegado al templo de San Pablo, en Málaga, Alejandra Rubio y su prima, Carmen Rosa Almoguera, hija de Carmen Borrego. Ambas siempre han tenido una relación muy especial, y el fallecimiento de su abuela las ha unido especialmente. Mientras que Alejandra atendía brevemente a los medios, Carmen Rosa se ha introducido en el templo, discretamente. 

    Gtres

  • 9 de 14

    José María Almoguera y su esposa

    El nieto mayor de María Teresa Campos, José María Almoguera, también se ha desplazado estos días a Málaga, para asistir a la misa funeral en el parroquia de San Pablo. Atrás parece que quedaron las rencillas familiares. A su lado en estos momentos tan complicados, su esposa, Paola Olmedo, y su hijo en común, Marc

    Gtres

  • 10 de 14

    Juanma Moreno

    A su llegada a la iglesia, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha calificado a la periodista fallecida como «una innovadora y una mujer valiente que ha luchado con decisión, con coraje y determinación por la igualdad de mujeres y hombres en unos momentos y décadas muy complicadas para la mujer».

    Para Moreno, es «evidente» que María Teresa Campos «ha conseguido concitar el apoyo de todos los sectores poblacionales, gente joven y gente mayor, y personas e instituciones de orientación ideológica distinta», y tiene «un enorme legado y contribución al papel de la mujer en los medios de comunicación».

    Gtres

  • 11 de 14

    Francisco de la Torre, alcalde de Málaga

    Visiblemente apenado, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recordado a María Teresa Campos como una «una estrella de la comunicación en España», tanto en radio como en televisión, y una «malagueña orgullosa de su tierra«.

    Gtres

  • 12 de 14

    Más homenajes en Málaga

    María Teresa Campos continuará recibiendo honores en Málaga durante las próximas semanas. Según anunciaba el alcalde de la ciudad, el Ayuntamiento hará las gestiones pertinentes para dar su nombre a una calle con motivo de ser «comunicadora pionera y excepcional que siempre presumió de Málaga».

    Gtres

  • 13 de 14

    Juan Peña

    El cantante es gran amigo de la familia Campos y con María Teresa ha compartido grandes e íntimos y personales momentos. Juan Peña no podía faltar en este homenaje que Málaga le brinda a Campos. El cantante, además, ha tenido un papel muy importante en la misa funeral, pues ha cantado en directo una canción que a Teresa le encantaba: Gracias. Sin lugar a dudas, se ha tratado de uno de los momentos más emotivos de la velada. 

    EFE

  • 14 de 14

    Diana Navarro

    También han participado en la ceremonia la cantante Diana Navarro y el tenor Luis Pacetti. Diana se ha mostrado, como no podía ser de otro modo, muy emocionada a su llegada a la iglesia. Diana Navarro admiraba y quería mucho a Teresa, y cantar en directo en su último adiós ha sido todo un sueño para ella. Navarro no podía tampoco dejar de cantar, y ha entonado El padre nuestro

    Gtres