Horas complicadas le ha tocado vivir al tradicional club Alfonso Ugarte de Chiclín que, tras conseguir el boleto a la Etapa Nacional de la Copa Perú, sufrió la salida de su presidente Carlos Cotrina y de su entrenador José Ríos.

Desavenencias dirigenciales provocaron todo este cisma en el cuadro liberteño que, con el objetivo de no perder más tiempo, decidió nombrar un nuevo entrenador y es, nada menos, que Luis Cordero.

El popular ‘Pompo’, quien hasta hace poco dirigía al equipo femenino de Carlos Mannucci, tendrá ahora la responsabilidad de encaminar al Alfonso Ugarte de Chiclín en la siempre complicada Etapa Nacional de la Copa Perú y conducirlo hasta la Liga 2.

Esta responsabilidad no es nueva para Luis Cordero quien, en el 2017, ya dirigió a los ‘Diablos Rojos’, logrando el subcampeonato departamental en La Libertad. Sin embargo, en aquel entonces, no pudo llegar muy lejos en la Etapa Nacional.

El exfutbolista ha hecho gran parte de su carrera como entrenador en el balompié liberteño, habiendo dirigido también al Inca de Chao en la Copa Perú de este año.

Según el fixture ya establecido, Alfonso Ugarte de Chiclín debutará en la primera fase de la Etapa Nacional ante AD Tahuishco de San Martín en condición de visitante. Sus otros dos rivales serán el FC San Marcos de Huari y Defensor Porvenir.

En medio de sus conflictos dirigenciales, los liberteños deberán apurar con el tema de los refuerzos, aunque se informó que varios jugadores abandonarían su plantel en solidaridad con el técnico José Ríos y a su otrora directivo Carlos Cotrina.

Es importante indicar, que Evaristo Huanca dejó en muy claro que es él quien preside al club Alfonso Ugarte de Chiclín.