La alegría por la clasificación a la Etapa Nacional de la Copa Perú, se ha convertido en incertidumbre y preocupación en Alfonso Ugarte de Chiclín, que sufriría todo un cisma en su plantilla de jugadores, cupero técnico y dirigencia.
Resulta que, tras lograr el subcampeonato en la liga departamental de La Libertad, el nuevo presidente del club, Carlos Cotrina anunció su salida de la institución, debido a que su antecesor, Evaristo Huanca, desconoce su victoria en las pasadas elecciones llevadas a cabo en la escuadra liberteña.
Ante la renuncia del alto directivo, el entrenador del Alfonso Ugarte de Chiclín, el profesor José Ríos, decidió también dar un paso al costado, todo ello, a pocos días del inicio de la Etapa Nacional de la Copa Perú.
«Agradezco a todos los simpatizantes del club; de la misma manera al doctor Carlos Cotrina, quien me confió la dirección técnica de esta institución; a los futbolistas con quienes hicimos familia. Por ahora, decimos hasta aquí llegamos; hago de conocimiento mi renuncia», señaló el estratega en sus redes sociales.
Pero ahí no queda todo en Alfonso Ugarte de Chiclín, ya que la plantilla de jugadores también ha decidido respaldar al presidente y a su entrenador, por lo que tampoco seguirán en el equipo.
«Se comunica a todos los seguidores del club que el Dr. Carlos Cotrina, presidente electo del Club en la Última Asamblea general de socios, RENUNCIA a nuestra institución puesto que el señor Evaristo Huanca desconoce lo acordado en la última asamblea, también presentaron su renuncia el cuerpo técnico y la plantilla de jugadores, en respaldo al doctor Carlos Cotrina», informó la propia institución en sus redes sociales.
Mientras se resuelve toda esta crisis en Alfonso Ugarte de Chiclín, lo que quede del plantel deberá continuar con sus entrenamientos con miras al debut en la Etapa Nacional de la Copa Perú. El equipo rojo deberá enfrentar de visita al AD Tahuishco en condición de visitante. El duelo se llevará a cabo entre el 16 o 17 de setiembre.