Los trabajos no se detienen ni los fines de semana; por ello, este mismo sábado, el plantel de la Selección Peruana se entrenó en las instalaciones de la Videna con la mente puesta en lo que será su partido ante Brasil el martes 12 por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. La gran novedad fue la presencia de Nilson Loyola.

El lateral de Sporting Cristal fue el último llamado de ‘emergencia’ del entrenador Juan Máximo Reynoso luego de conocerse la lesión de Christofer Gonzáles sumado, por supuesto, a la expulsión ante Paraguay que sufrió Luis Advíncula. Esto le dio a Loyola la chance de ser considerado y aguardará por su oportunidad ante el ‘Scratch’.

A través de sus redes sociales la Bicolor compartió algunas imágenes sobre los entrenamientos de los jugadores y resaltaron que los trabajos de este día consistieron en «activación, calentamiento, drill de técnica y técnico táctico». Todo esto bajo la atenta mirada del técnico ‘incaico’, quien en la primera fecha de las clasificatorias fue el único visitante que ‘robó’ un punto.

Recordemos que el combinado nacional igualó a cero en su visita a Ciudad del Este ante Paraguay. Sin embargo, el resultado toma mayor relevancia porque Perú jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos tras la expulsión de Advíncula. Pese a esto, lograron mantener el arco en cero, gracias también a la actuación de Pedro Gallese, y ahora se ilusionan con el partido en Lima.

Eso sí, los peruanos no pueden relajarse y mucho menos ante un rival como Brasil que no solo parte siempre como el favorito sino que además llegará motivado luego de golear en su debut por 5-1 a Bolivia. Aquel duelo sirvió también para que Neymar que convirtiera en el goleador histórico de su selección superado al mítico Pelé. El ‘Scratch’ querrá cerrar la doble fecha invicto.