Empieza la salida hacia España desde el Aeropuerto de Menara. Tras una noche «caótica» por la tragedia del terremoto en Marruecos, los turistas que se encontraban en la ciudad de Marrakech parten dirección a España.
Varias personas han pasado la noche en el aeropuerto, durmiendo en el suelo, porque la estancia en el casco antiguo de Marrakech estaba desaconsejada por estar los riads afectados. Una noche casi eterna, con tensión y episodios de desesperación.
Desde allí, Mikel Segovia, redactor de El Independiente y testigo directo del terremoto, relata para este periódico que había «previsión de réplicas» para la noche de 9 al 10 de septiembre pero que en el aeropuerto, considerado uno de los edificios más seguros de Marruecos, no se han sentido.
Sigue destacando la solidaridad de Marruecos con los turistas, volcados en darles una absoluta protección y la capacidad de resiliencia de las autoridades marroquíes, «sin escenas de dramatismos terribles», con «resignación y aceptación» por todo lo que ha ocurrido en estas últimas 48 horas, narra Mikel.
Otra de las personas que han vivido la tragedia, Patricia, ha explicado a Europa Press que se refugiaron «miles de personas en la calle». Por eso tanto ella como su pareja, al igual que Mikel, decidieron recoger sus cosas e ir al aeropuerto. «Estuvimos andando bastante porque estaba colapsado. Tras media hora nos recogió un taxi», ha contado afirmando que su vuelo salía esta mañana y que por eso han podido salir del país.