La suavidad y la puntería del pie derecho de George Ford y el correoso trabajo de la delantera inglesa fueron los principales argumentos en los que Inglaterra basó su indiscutible victoria ante una Argentina que partía como favorita en el debut de ambas selecciones ayer en el Mundial de Francia disputado en el Velódromo de Marsella. Los Pumas, que habían vencido sólo tres de los nueve partidos que habían disputado este año, no supieron ni aprovechar la ausencia por sanción de dos de los pilares del XV de la Rosa, Owen Farrell y Billy Vunipola, ni jugar con uno más, 15 contra 14, después de la expulsión al inicio del partido de Tom Curry por un cabezazo sobre Juan Cruz Mallía.

Pese a que Argentina fue la encargada de inaugurar el marcador (0-3, 5’) gracias a un golpe de castigo de Emiliano Boffelli, Inglaterra tardó cinco minutos en igualar el partido en la que iba a ser la tarjeta de presentación del apertura inglés George Ford, que lideró el triunfo de su selección. El jugador de los Sale Sharks fue una pesadilla para los Pumas, cuya voracidad fue puesta en entredicho con un auténtico recital tanto tirando a palos como ejecutando drops desde cualquier distancia y posición del campo. Un acierto con el drop que intentó imitar Santiago Carreras para Argentina pero sin la efectividad necesaria.

El encuentro llegó al descanso con un claro 12-3 para el XV de la Rosa, ante una desdibujada Argentina sin acierto y rigor, y que incluso pudo salir más castigada en este primer acto si Elliot Daly hubiera estado más acertado tirando a palos.

FICHA TÉCNICA

Inglaterra: Genge, George, Cole, Itoje, Chessum, Lawes, Curry, Earl, Mitchell, Ford, Daly, Tuilagi, Marchant, May y Stewart -también jugaron- Dan, Marler, Stuart, Martin, Ludlam, Care, Smith y Lawrence
Anotaciones Inglaterra: Golpes de castigo: Ford (46’, 53’, 66’, 75’). Drops: Ford (27’, 31’, 37’) 
Argentina: Gallo, Montoya, Gómez Kodela, Alemanno, Lavanini, Matera, Kremer, González, Bertranou,Carreras, M. Carreras, Chocobares, Cinti, Boffelli y Mallía -también jugaron- Creevy, Sclavi, Bello, Petti, Rubiolo, Bruni, Bazán y Moroni 
Anotaciones Argentina: Ensayos: Bruni (79’). Conversiones: Boffelli (80’). Golpes de castigo: Boffelli (3’) 
Árbitro: Mathieu Raynal, francés. Expulsó a Curry en el 3’. Amarilla a Santiago Carreras en el 9’.
​Incidencias: Debut de ambas selecciones en el Mundial jugado en el Velódromo de Marsella

En la segunda parte se mantuvo la tónica. Inglaterra y Ford siguieron a lo suyo y Argentina fue incapaz de superar el muro de la Rosa, sólo al final Rodrigo Bruni materializó el ensayo del honor para una Argentina que no pudo repetir la victoria sobre Inglaterra que logró el año pasado por 29-30, a la que no le bastó con los arrebatos de Thomas Gallo y que no encontró en su capitán Julián Montoya el liderazgo deseado, víctima de los errores como el resto de sus compañeros, superados por la delantera rival. Un liderazgo que si encontró Inglaterra con un George Ford pletórico. No falló ni un tiro a palos, seis de seis, y logró los 27 puntos de su selección. Victoria de orgullo de Inglaterra ante una desquiciada Argentina que tendrá que remar para estar en cuartos.

Este domingo (17.45 horas) debut de Sudáfrica, la vigente campeona, ante Escocia.


Lee también

EFE


Lee también

Redacción

Horizontal


Lee también

Redacción

AARON SMITH