Al menos siete personas han fallecido en Marruecos después de que un terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter sacudiera este viernes por la noche varias ciudades del país, ha informado el portal de noticias marroquí Hespress.

El Instituto Nacional de Geofísica ha confirmado en un boletín de alerta que el terremoto se ha producido Ighlil, en la provincia de Al Haouz.

El temblor se ha sentido en torno a las 22:59 horas (hora local) desde la ciudad de Marrakech hasta la capital, Rabat, según este mismo medio, que ha calificado el fenómeno como «violento». El epicentro estaría entre Marrakech y Agadir, donde se han producido graves daños materiales, incluido el derrumbe de casas y muros.

Sin embargo, por el momento no se cuenta con una evaluación exacta del alcance de los daños o del número oficial de víctimas.

En declaraciones a Hespress, el jefe de división del Instituto Nacional de Geofísica marroquí ha explicado que «se han producido cientos de réplicas, pero la mayoría de ellas no se han sentido».

Por su parte, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) español ha informado en su página web de un segundo terremoto de menor magnitud, 4,8 en la escala de Richter, en la ciudad de Berrechid.