Cada concursante tiene su táctica en El Rosco. En realidad, tienen una preferida aunque después tienen que adaptarse a las circunstancias de la prueba y a lo que esté haciendo su rival. En el nuevo duelo, Fer ha optado por especular y ese conformismo le ha acabado condenando a la próxima Silla Azul, mientras que Moisés ha acabado dando la vuelta a una prueba que por momentos le pintaba mal.
La primera vuelta se ha teñido de color naranja, el de Fer, gracias a sus 17 aciertos. El gallego ha permanecido por delante en el marcador hasta que ha sumado una letra más y ha preferido esperar la reacción de su rival. Ahí ha estado su gran error.
Moisés es un concursante que va al máximo de sus opciones. Con ese parcial de 18-14 en su contra, ha ido remontando hasta dar el “zambombazo” con “operatividad” y dejar el listón en 22 aciertos. Se ha quedado a tres palabras del bote de 838.000 euros
De esta forma, Fer ha acabado siendo víctima de su propia estrategia. Sin muchas opciones claras, ahora la presión y la pelota estaban sobre su tejado. Su capacidad de respuesta no ha sido suficiente y tendrá que pasar por la próxima Silla Azul. ¡Revive en el vídeo lo mejor de este Rosco!
Con esta victoria, Moisés se ha sacado la espinita del pasado duelo. Entonces, se quedó con cierta sensación de “mala suerte”. Sin embargo, al comienzo de este programa, ha hecho una reflexión para la que Roberto Leal ha pedido un merecido aplauso.
El riojano ha contado que, cuando llegó al hotel, pensó: “¿Mala suerte? Yo no puedo hablar de eso, suerte es estar aquí 82 programas”. ¡Maravilloso!