La Selección Peruana consiguió un punto importante en el debut ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. Juan Reynoso debutó con un saldo positivo pese a jugar con un hombre menos tras la expulsión de Luis Advíncula.
Jugando con 10 hombres en los segundos 45 minutos, Juan Reynoso cambió el esquema y consiguió un luchado empate ante las constantes fallas de los futbolistas paraguayos y la gran actuación de Pedro Gallese, salvando situaciones claves.
Tras el partido, el estratega de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, estuvo presente en la conferencia de prensa en donde lamentó no haber conseguido los tres puntos, pero sus declaraciones no fueron lo que llamo la atención de los peruanos.
En la televisión paraguaya, se pudo observar un pequeño cuadro en la esquina superior donde brindaban la información del encuentro, como la ubicación, capacidad, clima y nombre de los técnicos, en donde cometieron grave error luego de colocar a Ricardo Gareca como estratega de la Selección Peruana olvidando completamente a Juan Reynoso.
¡Clic en la imagen para ver el video!. Foto: TikTok @cpchristiam
Cabe mencionar que Juan Reynoso había sido noticia en Paraguay luego de sus declaraciones por el cambio de localía del encuentro que se terminó disputando en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.
Juan Reynoso no brindo conferencia de prensa tras el empate ante Paraguay
La razón por la que el estratega de la Selección Peruana no estuvo en la conferencia de prensa, es debido a que el estadio Antonio Aranda sufrió un apagón. Reynoso dio un tiempo de tolerancia para arreglar el problema, sin embargo, esto no se dio y tuvo que retirarse al hotel con el resto del equipo.
“No hay conferencia de prensa, porque no hay las condiciones para esto. No hay luz y además tenemos un vuelo charter en espera, así que estamos por regresar para poder viajar. Hubo un tiempo de espera que fueron 10 minutos, y en el hotel tampoco se puede organizar, porque estamos contra el tiempo”, reveló el jefe de prensa