La Selección Peruana se estrenó en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con un empate en condición de visitante frente a Paraguay. El equipo nacional se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Luis Advíncula sobre el final de la primera mitad, motivo por el cual la prensa peruana destacó el empate conseguido ante una Selección de Paraguay que fue superior en el juego, pero que no pudo capitalizar sus ataques.
El reconocido medio nacional RPP tituló: “Un punto que suma: Perú empató 0-0 ante Paraguay por la fecha 1 de Eliminatorias 2026. Perú igualó con Paraguay en Ciudad del Este por la primera jornada de las Eliminatorias. Luis Advíncula fue expulsado en el primer tiempo”.
RPP. Foto: Captura internet
Asimismo, el diario Depor destacó: “¡Gran punto de partida! Perú igualó 0-0 ante Paraguay, en Ciudad del Este. Pese a que la Selección Peruana jugó con 10 hombres en toda la etapa complementaria, tras la expulsión de Luis Advíncula, rescató un empate frente a los ‘guaraníes’”.
Diario Depor. Foto: Captura internet
La edición digital de Radio Ovación también destacó el empate a pesar de la expulsión de Luis Advíncula y calificó de “Buen empate” el conseguido la noche del jueves 7 de setiembre en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.
Radio Ovación. Foto: Captura internet
Por otro lado, el diario La República calificó de “Puntazo” el conseguido en tierras ‘guaraníes’. Además, destacó la resistencia del equipo dirigido por Juan Reynoso quien terminó el encuentro con un planteamiento bastante defensivo, asegurando así el empate ante los ‘Albirrojos’.
La República. Foto: Captura internet
La Selección Peruana ya se encuentra de regreso a la ciudad de Lima, en donde empezará a planear lo que será el partido ante la Selección de Brasil el próximo martes 12 de septiembre en el Estadio Nacional.
Juan Reynoso deberá solucionar el problema que podría haber originado la expulsión del ‘Rayo’, pues está puede haberla modificado los planes para lo que tenía pensado hacer en el duelo ante Brasil, tal y como sucedió tras su expulsión en los minutos finales del primer tiempo frente a Paraguay.