BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha celebrado que Vox tiene una «legitimidad como acusación particular muy buena» y que, a su juicio, gracias al partido se han podido perseguir esos delitos.
Lo ha dicho este viernes en una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona preguntado por la reunión que mantendrá el Tribunal Supremo (TS) el próximo jueves 14 de septiembre para estudiar los recursos presentados contra los indultos que el Gobierno central concedió en 2021 a los condenamos por el 1-O.
«Estamos orgullosos de que Vox tenga dos recursos en el Supremo para cuestionar esos indultos injustos al proceso separatistas y a estos golpistas», ha sostenido Garriga, que ha asegurado que los han presentado para seguir fomentando la convivencia, en sus palabras.
En cuanto a la amnistía, ha sostenido que si se aprobase «sería reconocer algo inaudito, que es que la causa separatista y golpista era justa» y, además, ha asegurado que no es constitucional porque va contra los principios de legalidad y respeto a las sentencias judiciales, según él.
ENCAJE DE CATALUÑA
Finalmente, ha lamentado las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que el pasado miércoles defendió buscar un «encaje» al problema territorial de Cataluña.
«Cataluña no tiene que encajarse en ningún sitio, Cataluña forma parte de España y lo que tenemos que hacer es perseguir a los separatistas para que cesen en ese empeño de enmarañar la historia», ha zanjado.