Zaragoza es una ciudad entregada a la causa. Desde primera hora de la mañana se está notando que el de hoy no es un día más en la capital aragonesa. Muchos curiosos han querido comprobar in situ los numerosos preparativos para la llegada de la Vuelta a España a la ciudad.
También ha habido a varios a los que les ha pillado por sorpresa y se preguntaban qué es lo que estaba pasando en el centro de la ciudad. Lo que está claro es que, ante la magnitud del dispositivo, algo importante debía ser. Y desde muy temprano ya era imposible no saber que Zaragoza es hoy el punto de llegada de la ronda española, ya que el logotipo, el nombre y la marca de la Vuelta está por todos lados.
Con una rapidez pasmosa, los cientos de trabajadores que viajan con la carrera han montado el operativo y ya está todo listo para la entrada de los mejores ciclistas del mundo. Todavía faltan unas horas, pero el ambiente va creciendo por momentos y más que lo va a hacer conforme se acerque el pelotón a la línea de meta (en torno a las 17.30 horas) situada en el Paseo María Agustín al lado de la Puerta del Carmen.
Antes, la etapa dará el pistoletazo de salida a las dos en Ólvega y entrará a Aragón por las faldas del Moncayo. Tarazona, Maleján, Borja, Tauste y Castejón de Valdejasa serán las localidades que verán pasar al pelotón hasta que llegue el momento álgido del día, una llegada que Zaragoza lleva esperando con ansias desde hace 15 años.