Jonás Zamudio (18) volvía del gimnasio a su casa en barrio Eco Tierra, al sudeste de Córdoba, cuando dos motochoros lo atacaron. Aún no se sabe si se resistió, pero el joven recibió un disparo cerca del corazón. Cuando cayó tendido, los delincuentes huyeron y son intensamente buscados por la Policía. Sus vecinos salieron a las calles a pedir justicia.

La víctima continúa internada en el Hospital de Urgencias. Allí, Jonás fue sometido a una operación a corazón abierto, ya que la bala impactó en el costado izquierdo del tórax y quedó alojada detrás del órgano, según precisó la familia.

CÓMO OCURRIÓ EL ROBO A JONÁS, EL JOVEN QUE TERMINÓ BALEADO EN EL PECHO

El hecho de inseguridad sucedió el martes al caer la tarde cuando Jonás y un amigo salían del gimnasio. De pronto, fueron abordados por -al menos- dos delincuentes armados que andaban en moto. Mediante amenazas, los malvivientes les exigieron a los jóvenes la entrega de los celulares.

No está claro si Jonás o su amigo se resistieron, pero uno de los motochoros hizo disparos. Uno de los impactos alcanzó al muchacho en el costado izquierdo del tórax. Los ladrones escaparon a toda velocidad en la moto.

Jonás fue auxiliado por el amigo y vecinos que advirtieron lo que pasaba. Sin embargo, aseguran que la primera patrulla llegó 45 minutos tarde. Posteriormente, el joven fue trasladado hasta el Hospital de Urgencias.

Familiares y vecinos de Jonás Zamudio, baleado por motochoros, protestaron en Ituzaingó Anexo en Córdoba. (Javier Ferreyra)

MANIFESTACIÓN EN ECO TIERRA, EL BARRIO DE JONÁS

Familiares, amigos y vecinos de la víctima salieron a manifestarse este miércoles para exigir justicia y pedir mayor seguridad. Insisten que no se trató de un caso aislado y que los robos se repiten a toda hora.

Es un chico bueno, que ayuda a sus padres, comprometido con sus amigos y que ha obtenido cada cosa que tiene con gran esfuerzo. Tal vez por eso mismo se desesperó cuando le quisieron quitar el único objeto de valor que llevaba: su celular”, contó a La Voz uno de los vecinos que lo asistió al verlo tendido en el piso.

Familiares y vecinos de Jonás Zamudio, baleado por motochoros, protestaron en Ituzaingó Anexo en Córdoba. (Javier Ferreyra)

Familiares y vecinos de Jonás Zamudio, baleado por motochoros, protestaron en Ituzaingó Anexo en Córdoba. (Javier Ferreyra)

CÓMO ESTÁ JONÁS, EL JOVEN BALEADO POR MOTOCHOROS

Según detallaron al medio antes mencionado, los médicos le dijeron a la madre, Noelia Arancibia, que el estado de salud del joven era estable. Sin embargo, la intervención a corazón abierto fue compleja.

Las próximas horas serán decisivas en torno a su evolución.

En cuanto a los delincuentes, aún no fueron identificados. La Policía trabaja para localizarlos.