Las defensas aéreas también derriban un dron en Moscú
Al menos una persona ha resultado herida este jueves tras la caída de los restos de un dron en la ciudad rusa de Rostov del Don, cerca del mar de Azov, próximo a la frontera con Ucrania.
El gobernador de la región de Rostov, Vasily Golubev, ha explicado en su canal de Telegram que las defensas aéreas se han activado alrededor de las 03.00 horas (hora local), derribando dos vehículos aéreos no tripulados.
Uno de los drones ha caído en las afueras de la ciudad, en la parte occidental de la ciudad, mientras que el segundo se ha desplomado en el centro, hiriendo a una persona que se ha negado a ser hospitalizada y dañando varios vehículos.
Además, el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha informado esta noche de que las defensas han «detenido un intento de atacar con un dron en Moscú», en el distrito urbano de Ramenski, sin que se hayan notificado víctimas en el lugar donde han caído los escombros.
Durante las últimas semanas, Rusia ha denunciado cada vez más incursiones de drones tanto en los territorios fronterizos con Ucrania como en la península de Crimea e incluso en Moscú y sus alrededores.
Las autoridades ucranianas, por su parte, reconocieron por primera vez el pasado viernes que uno de los últimos ataques con drones contra objetivos en Rusia se orquestó desde territorio ruso y no ucraniano, en concreto una operación lanzada la semana pasada contra una base aérea de la región de Pskov.