El palista española Álvaro Valera se colgó este jueves la medalla de bronce en la clase 6 del Campeonato de Europa de Tenis de Mesa Paralímpico que se está disputando en la localidad inglesa de Sheffield, después de no poder acceder a la final.
El andaluz, campeón paralímpico en Sidney 2000, sumó un nuevo éxito a su palmarés, un metal que ya se había asegurado el miércoles al clasificarse para las semifinales. Sin embargo, el italiano Matteo Parenzan, actual campeón del mundo, le cerró el paso a la pelea por el oro.
En un duelo entre dos invictos en la cita continental y entre el tercero del ranking (Parenzan) y el cuarto (Valera), el italiano, de 20 años, apenas dio opciones al veterano sevillano, que cayó en tres sets por 11-3, 11-4 y 11-4. Parenzan se llevó el oro posteriormente tras batir también claramente al danés Peter Rosenmeier (11-8, 11-8, 11-6).
De este modo, la delegación nacional presente en este Campeonato de Europa concluye con dos medallas de bronce su participación individual ya que al conseguido por Álvaro Valera se une el logrado el miércoles por Eduardo Cuesta en la clase 11. Este viernes arrancan las competiciones de dobles.