El seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, aseguró este jueves que el delantero del FC Barcelona Joao Félix «está en un nivel psicológico muy positivo» para ayudar al equipo, y que tanto él como su compañero del equipo español Joao Cancelo se encuentran en un estado de forma «perfecto».

«Cuando Joao Cancelo y Joao Félix llegan a un equipo como el FC Barcelona y juegan directamente, es señal de que los jugadores están en un nivel perfecto para jugar en los mejores momentos», dijo Martínez en una rueda de prensa en Bratislava, donde Portugal se enfrentará este viernes (20.45 horas) a Eslovaquia.

Según el técnico catalán, el lateral Cancelo hizo «una pretemporada perfecta» con el Manchester City, mientras que Félix, pese a sus escasos minutos y desavenencias internas en el Atlético de Madrid, «está en un nivel psicológico muy positivo para ayudar».

La incorporación de los nuevos refuerzos del Barça, ambos en calidad de cedidos, ha dividido la opinión en Portugal ante la falta de partidos oficiales de ambos, al tiempo que fueron puestos en acción por Xavi Hernández en el triunfo azulgrana ante el Osasuna (1-2). Media hora para Cancelo y diez minutos para Joao Félix. No jugaban desde mediados de junio, precisamente con Portugal.

Roberto Martínez aludió también al estado anímico del centrocampista del Fulham Joao Palhinha, que ha pasado «un momento muy difícil» con su frustrado fichaje por el Bayern Múnich.

Palhinha estuvo a punto de fichar por el Bayern el último día de mercado, e incluso se hizo las fotos de presentación con el equipo bávaro, pero la negativa del Fulham a venderlo por no encontrarle sustituto echó por tierra la operación en el último segundo.

«Creo que ha sido bueno tener a Joao Palhinha aquí, para él y para nosotros. El nivel que mostró en los entrenamientos ha mejorado. Pero creo que él apreció tener a la familia de la federación y selección, porque fue un momento muy difícil», señaló.

Portugal, que encabeza el Grupo J de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, se enfrentará este viernes a Eslovaquia en Bratislava y el próximo lunes a Luxemburgo en el Algarve (sur luso), también a las 20.45 horas.

Lee también