El Gobierno de Estados Unidos ha explicado este jueves que está reubicando sus tropas en Níger como «medida de precaución» tras el golpe de Estado perpetrado a finales de julio en el país africano.

La portavoz adjunta del Departamento de Defensa estadounidense, Sabrina Singh, ha explicado que las tropas se trasladarán desde la Base Aérea 101 cerca de Niamey, la capital nigerina (oeste), a la Base Aérea 201 en Agadez, una instalación que se encuentra en el centro del país.

«No se percibe ninguna amenaza en términos de ninguna amenaza a las tropas estadounidenses, ni ninguna amenaza de violencia sobre el terreno. Esto es simplemente una medida de precaución», ha indicado la portavoz adjunta en una rueda de prensa.

Singh ha asegurado que la «postura de las Fuerzas Armadas no ha cambiado» en el país, ya que su posición «sigue siendo la misma», esperar a que la situación sobre el terreno se resuelva diplomáticamente.

Con todo, ha destacado que las tropas estadounidenses se encuentran «realmente confinadas en las bases» militares, trasladando personal y material, pero no están llevando a cabo operaciones conjuntas ni entrenamiento con el Ejército nigerino.