SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de Sevilla con los restos mortales de la célebre artista María Jiménez ha cosechado más de 30.000 visitas desde su apertura a las 13.00 horas de este jueves hasta aproximadamente las 20.30 horas, según ha informado el alcalde hispalense, José Luis Sanz, en la red social Twitter, rebautizada como ‘X’.

«El último y cariñoso adiós de Sevilla a esta artista universal que llevó a su ciudad y su barrio de Triana por bandera. Descanse en paz», ha manifestado el primer edil.

La capilla ardiente permanecerá abierta hasta las 22.00 horas de este jueves. El viernes volverá a ser abierta al público a las 8.00 y hasta las 10.00 horas, momento en el que el féretro de María Jiménez saldrá del Ayuntamiento en dirección a la parroquia de Santa Ana, en Triana, en coche de caballos, como así lo había expresado la artista.

En Santa Ana se oficiará una misa en torno a las 11.30 horas y, al término de la misma, el féretro será conducido al cementerio de Sevilla en coche de caballos, tal como lo ha detallado Francisco Moreno, presidente de la Fundación María Jiménez, en declaraciones a los medios en el tanatorio de la SE-30.

Jiménez cosechaba casi 50 años de carrera musical. Publicó 18 álbumes, además de actuar en películas y series de televisión. Entre sus reconocimientos fue galardonada en el año 2022 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgada por el Ministerio de Cultura, y también la Medalla de la Ciudad de Sevilla, la Insignia de Oro de Chiclana, el Premio Andalucía Excelente o la distinción en los Premios Radiolé.