La convivencia entre vecinos del mismo bloque es cada vez más complicada. Las faltas de respeto son continuas cuando a alguien no le gusta la actitud o comportamiento de otra persona con la que comparte portal. Ya no se espera a la reunión de vecinos o junta extraordinaria para buscar una solución cordial sino que muchas veces se recurre al simple gesto de pegar un cartel en una zona común expresando el desagrado sin tener en cuenta la versión del otro vecino.
La cuenta Líos de Vecinos, con más de 100.000 seguidores en X, se ha especializado en compartir dichas situaciones que se viven día a día en las comunidades de toda España. Su última publicación en Twitter trata una guerra interna que se ha desatado en los últimos días entre unos vecinos de Zaragoza. Los afectados denuncian el acoso por parte de otros propietarios que les están intentando hacer la vida imposible metiendo preservativos en el buzón, llamando al timbre de madrugada…Sin embargo, todavía se desconoce quien está detrás de estos hechos lamentables que impiden una convivencia adecuada.
«Últimamente una familia de la comunidad está soportando actos incívicos por parte de algunas personas«, comienza el texto que ya cuenta con más de 10.000 reproducciones en dicha red social. Después, los afectados decidieron describir la triste situación que están viviendo. «Meten en el buzón preservativos usados, llaman por teléfono sobre las 4 de la mañana, ponene en la entrada a su vivienda excrementos de perro«.
Para intentar cortar de raíz la situación, la comunidad de vecinos ha iniciado una investigación para descubrir a los culpables. «Rogamos la colaboración de los vecinos para saber quienes realizan estos actos lamentables. Si poseen información, ruego lo pongan en conocimiento del presidente o administrador. Se solicita a los actuantes que cesen en su comportamiento», sentencia la cartacompartida por Líos de Vecinos este miércoles.