Las tardes de los fines de semana no solo están reservadas para el cine en televisión, sino que Atresmedia Televisión abre una nueva ventana en directo en su carrera por seguir innovando. Precisamente, ‘Más Vale Sábado’ es esa oferta para estar pegado a la actualidad con Boris Izaguirre y Adela González al frente. Mucho se ha hablado sobre el fichaje de la presentadora por laSexta, y ha sido ella misma la encargada de desvelar que la llamada se produjo antes de la cancelación de ‘Sálvame’.
Muy pocos días después de que la nueva Telecinco diese por muerto al todavía exitoso ‘Sálvame’, el principal grupo de la competencia decidió levantar el teléfono para hacer una oferta a González. Ella misma lo ha confirmado en la presentación de ‘Más Vale Sábado’ durante el FesTVal de Vitoria-Gasteiz: «A ver, yo recibo la llamada de laSexta antes de que se supiera que ‘Sálvame’ se iba a cancelar; antes».
«Recibo una llamada de ‘estamos pensando en algo, en un programa en el que tú encajas, te vemos y vas a estar con otra persona’. Yo no sabía que eras tú ni que estaban pensando en ti o si ni siquiera te habían llamado. No sabía si era semanal o diario, solo ‘estamos pensando en ti para algo que te va a gustar’. Después, sale la noticia de que se cancela ‘Sálvame'».
Confluencia entre la vida personal y profesional
‘Más Vale Sábado’, el espacio de laSexta que estrena el 9 de septiembre, se erigía como una especie de confluencia perfecta entre su vida personal y profesional puesto que la periodista reside en la ciudad de Bilbao. De este modo, únicamente tendrá que viajar a Madrid una vez a la semana y no en varias ocasiones como ocurría en el caso de ‘Sálvame’.
«Todo encajaba en el puzzle cósmico, todo. El proyecto, el compañero y mi modus vivendi. Entonces, ¿me lo pensé? Sí. También tenía que decidir qué hacía y mi decisión fue volver a casa», ha asegurado Adela González.
Adela González habla sobre el final de ‘Sálvame’
Al margen de esta situación, también ha reservado un espacio para hacer balance respecto a la dualidad en sus sentimientos durante sus últimos tiempos en la principal cadena de Mediaset España. «Ese final fue muy largo y, en ese tiempo, pasaron muchas cosas desde comunicación… de todo. Pasó mucho y, en ese en ese proceso en el que todo el mundo estaba focalizado en una cosa, yo estaba focalizada en dos».
«No fue una suerte, fue bastante complicado y con absoluto silencio y, claro, yo me lo estaba comiendo todo. Y con el final de un programa con todo lo que se supone, el equipo… Así que el día que salió ya la información dije: ‘Por fin, por favor, qué alegría más grande», ha proseguido exponiendo. A partir del 9 de septiembre, tanto la periodista como Boris Izaguirre se ponen al frente de un proyecto que está pensado en torno a ellos.
Adela y Boris, Boris y Adela
La química imperante entre ellos durante la rueda de prensa ha sido más que evidente, incluso acuñando el término «chochoneando» como descripción perfecta para su relación televisiva: «Me pareció un shock porque dije: ‘Ostras, es que voy a presentar con Boris Izaguirre’. Sigo teniendo esa visión de que a la gente grande de la tele la conozco de la tele. Boris es un tío culto, conoce a todo el mundo en España y fuera».
«Pero no les conoce de un día, ha estado en sus casas en sus fiestas, que son son sus amigos. Me gusta que eres muy rápido y sosegado. Yo me pongo como loca. Va a estar muy bien y nos vamos a estar conociendo en directo. En el programa cero nos decían que si podíamos centrarnos. ¡Pero no me dejes con esta anécdota en el aire porque yo necesito saberla. Me parece mucho más interesante que cuentes qué pasó en la fiesta de año nuevo de Lola Flores que pasar a lo siguiente», ha expuesto a continuación.
Todo lo que debes saber sobre ‘Más Vale Sábado’
Desde la jornada del 9 de septiembre, Boris Izaguirre y Adela González capitanean su nuevo programa vespertino en laSexta a partir de las 15:45 horas. Contarán con un nutrido elenco de colaboradores como Inés Hernand, Alberto Guzmán, Ediardo Aldán, La Caneli, Karmele Izaguirre y la cocinera «Tía Alia», además de Pablo Simón, Andrea Levy y María Lamela, entre otros muchos. De igual modo, la primera entrega contará con una entrevista a Toñi Moreno como invitada especial.
Asimismo, también se reservará buena parte de su escaleta para emitir imágenes exclusivas del documental inédito con imágenes de María Jiménez antes de morir.