GUADALAJARA, 7 (EUROPA PRESS)
La consejera de Igualdad, Sara Simón, tras conocerse la detención de los tres varones que agredieron sexualmente en junio a una joven en un local de ocio de Puertollano (Ciudad Real), no ha descartado personarse en el caso, en función de como se vaya desarrollando.
«Lo estudiaremos y veremos a ver cómo se desarrolla, pero en el caso de las agresiones sexuales tiene que ser la propia víctima la que plantee la denuncia, que ya planteó en su momento», ha declarado la titular del área a preguntas de los periodistas, durante su participación en el Vermú Solidario de Cáritas en Guadalajara, como motivo de sus Ferias y Fiesta, y acompañada, entre otros, de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García.
La titular castellanomanchega de Igualdad ha recordado que cuando tuvieron conocimiento de que se había producido esta agresión sexual, ya se pusieron a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya actuación que «se ha materializado» con esta detención.
Al igual, ha remarcado que también contactaron con la víctima y que, «desde el primer momento» estuvo «atendida» por el Centro de la Mujer de Puertollano, facilitando tanto a ella como a su familia atención psicológica.
La guadalajareña Sara Simón ha aprovechado su presencia en este vermú solidario de Ferias de la capital para desear a todos los guadalajareños y guadalajareñas unas felices fiestas. «Sobre todo, que nos comprometamos en trabajar para que tengamos unas ferias libres de agresiones machistas», ha subrayado.