Flowgardenz, colectivo artístico multidisciplinar creado por los artistas rusos Vladimir Vanenkov y Konstantin Bushmanov, acaba de ganar la convocatoria de Patio Talento, una iniciativa que ofrece la oportunidad de participar en Flora a artistas noveles o colectivos emergentes que nunca han realizado una instalación vegetal de gran formato.

Tal y como ha indicado Flora en una nota, los creadores, exiliados de Rusia desde hace dos años por su oposición al régimen político y a la guerra de Ucrania, se convierten así en los quintos y últimos artistas confirmados para la próxima edición del festival, que se celebrará del 16 al 26 de octubre de 2023 en Córdoba.

El colectivo ruso ha sido elegido después de un largo proceso de selección. El jurado de la convocatoria ha terminado seleccionando su propuesta por su contemporaneidad, adecuación al tema del festival y originalidad.

Como colectivo ganador, Flowgardenz competirá con cuatro artistas de prestigio internacional y optará a uno de los premios que se otorgan en el festival, cuyas dotaciones económicas son las mayores que se entregan en certámenes de arte floral (25.000 y 10.000 euros).

Con cifras de participación similares a las del año pasado, en esta tercera edición de Patio Talento se ha vuelto a apreciar un salto de calidad en los proyectos presentados, con propuestas muy creativas, trabajadas y en línea con la esencia de Flora, lo que demuestra el creciente interés del sector artístico por la convocatoria.

En cuanto a los países participantes, este año han llegado proyectos de lugares tan dispares como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.