El Tribunal de Distrito de Haifa ha condenado a Khabib abu Khabib por un acto de terrorismo y lesiones agravadas, tentativa de daños espoleada por motivos racistas y disturbios, después de que abu Khabib participara en los actos de violencia ocurridos en la ciudad de Akko (Acre) hace dos años.

Según la acusación, durante la Operación Guardián de los Muros de mayo de 2021, abu Khabib participó en el linchamiento de un civil judío en la ciudad.

El tribunal absolvió a abu Khabib de cometer un acto de terror e intento de asesinato, tras decidir que existen dudas razonables sobre si cumplía los requisitos mentales para ser condenado por intento de asesinato. Al mismo tiempo, quedó probado más allá de toda duda razonable que los actos del acusado constituyen un delito de lesiones con agravante.

En cuanto a la cuestión de un acto de terror, el juez Yehiel Lifshitz escribió en la sentencia: “El acusado y otros alborotadores como él son los que perturbaron el [intento] de la Policía de Israel de preservar el orden. En otras palabras, el acusado y otros como él fueron la razón del desorden y los disturbios; la causa, y no el efecto. De esto se deduce claramente que cuando el acusado salió a la calle, salió a la batalla, y esta ‘batalla’ fue contra los judíos que, en su opinión, habían venido a conspirar contra los residentes árabes de Akko”.

“Se trata de alguien que ‘busca problemas’ y no se amilana por encontrarlos una y otra vez, contra las fuerzas policiales y los judíos, con los que deseaba enfrentarse debido a su judaísmo y no por ninguna otra razón”.