A partir de las 19 horas de este miércoles, gran cantidad de personas se acercaron hasta la residencia del cirujano que operó a Silvina Luna, Aníbal Lotocki, para realizar un escrache contra él y pedir justicia por la modelo fallecida.
Cientos de personas se agolparon en las inmediaciones de la puerta principal de la vivienda, ubicada en el barrio de Florida, partido de Vicente López. El reclamo también se hizo en nombre de otras expacientes de Lotocki que también sufrieron problemas de salud, luego de haber sido intervenidas quirúrgicamente por él.
Entre los presentes muchos eran vecinos de la zona que planteaban su enojo y desprecio por no querer tener a un vecino como Lotocki en el barrio: “Es un asesino, no lo queremos acá”, gritaban algunos de ellos.
“Sentimos angustia por Silvina. ¿Cómo puede ser que un hdp así esté libre? Tiene que ir preso”, “¡Queremos que pague por lo que hizo!”, “No queremos a alguien así en el barrio”, fueron los testimonios que se podían oír.
El velatorio de Silvina Luna
La modelo fue velada este miércoles hasta el mediodía. Sus restos fueron trasladados hacia el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita, tal como ella lo había pedido en sus últimos momentos previos a fallecer.
El velatorio no fue abierto al público, sino que estuvo destinado para familiares y amigos de la modelo. En un primer momento, fueron ellos los que se acercaron a Casa O’Higgins para despedirla en una ceremonia íntima.
El primero en llegar fue Ezequiel, su hermano, quien estuvo junto a ella en los últimos meses en el Hospital Italiano. Fue él quien tomó la decisión de ponerle punto final a su sufrimiento, el 31 de agosto.
Junto a Ezequiel, estuvo una de las mejores amigas de Silvina, Milca Gili. También se presentaron a despedir a Silvina Rodrigo Fernández Prieto (ex de Floppy Tesouro), Gabriela Vaca Guzmán, entre otros.
Además, Fernando Burlando, el abogado que representa a la familia de Silvina, estuvo presente desde temprano acompañando la despedida.